El otro día fui a un casting. Me citaron de una agencia que me llama una vez a año, o menos. Les había entrado un casting de chicas gordas o, como me dijeron ellos por teléfono, “entraditas en carnes”, que suena mucho mejor, no fuera a ser que me deprimiera y cayera sobre ellos la responsabilidad de mi suicidio a modo de empacho con un cargamento de chocolate Valor. Hice caso omiso al comentario “políticamente correcto” y me presenté en el lugar del casting a ver qué pasaba. Cuando llego me encuentro que todas las chicas son el doble que yo. Nos empiezan a preguntar nuestras tallas y las oigo decir: “la 48”, “la 50”, “la 52”. Yo me siento insignificante con mi 42, talla que normalmente me parece excesiva. En ese momento empiezo a intuir que no me van a dar el trabajo, ya que si piden una chica gorda, perdón “entradita en carnes”, está claro que todas me ganan.
No es ésta la primera vez que me pasa. Se ve que en las agencias tienen una carpeta de “gordas” y otra de “delgadas”. Claro, como yo no estoy delgada es evidente que tengo que estar gorda. A la gente le encantan los extremos.
Hace algún tiempo que me gusta considerarme una persona normal (en cuerpo y alma), sin embargo ahora va a resultar que soy un bicho raro:
“¡Señoras y señores! ¡Damas y caballeros! Reciban con un aplauso a la única, la excepcional, la increíble… ¡Chica Que Está Demasiado Gorda Para Ser Delgada y Demasiado Delgada Para Ser Gorda!”
Vamos, que ahora mismo no sé si dejar de comer y ser, por fin, delgada o dar rienda suelta a mi apetito y ser, finalmente, gorda.
Hace 7 meses
8 comentarios:
Muy bueno, como siempre :D
Me ha molado esta entrada...te da que pensar...pero mejor no pensarlo mucho o acabas mandando a la mierda a esta sociedad de tan amante de las etiquetas.
Besos guapa!
Que arte tienes hija....Sevilla te corre por las venas...
Muchas gracias!!!
No todos trabajamos así, prometido ;)
Desgraciadamente, muchas agencias, sobre todo las que se han dedicado toda la vida a modelos y ahora llevan actores, piensan que ambas cosas son lo mismo.
A ver, yo entiendo que puedan pensar que un modelo ha de ser un arquetipo y si no lo es, no te sirve... vale, lo acepto. Al fin y al cabo, la publicidad se ha basado hasta ahora en arquetipos (hasta hace menos de una década cuando empezó a entrar la "gente normal").
Ahora, para muchos, sigue siendo igual:
"O encajas en un arquetipo, o no sirves"
Tienes que ser:
FEO
GORDO
FLACO
ALTO
GUAPO
ATLÉTICO
RAZA
CUARENTÓN
ADOLESCENTE
VEINTEAÑERO
PADRE ATRACTIVO....
(o cualquiera de estos en femenino)
El caso, es que la cosa está cambiando y cuando un dire de casting te pide gente, ya no quieren un arquetipo, quieren "Su personaje" y si va a ser una campaña publicitaria larga, pues más aún.
Por ejemplo, la de los tres tíos de telefónica: ¿No me digas que no es genial? y sí hay un tío más gordo, pero tampoco es una foca monje, pero los otros son "tíos normales" que encajan o podrían encajar en cualquier patrón.
Es por eso que nosotros nunca nos hemos planteado siquiera hacer algo así.
Las hay, muchas, que tendrán sus carpetas y si no eres flaca... es que eres gorda, pero creo que es mucho mejor ser tú, que cualquier otra cosa.
Si eres capaz de conseguir SER TÚ y que la gente lo note y lo recuerde, SEGURO QUE MARCAS LA DIFERENCIA.
;)
Gracias Zeta por iluminarnos!
Gracias de verdad, a veces es un poco angustioso no saber cómo funcionan las cosas "detrás de la cámara". A mi me ayuda mucho saber algo mas.
Un besito.
Y los acentos qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!?
jajajjaa
!AUPA, TÚ ERES LA MEJOR! Mamá
Esto lo escribí para algo. pero como no lo viste te lo ando aquí, porque creo que te encaja en todo. besitos. Ya sabes quien soy.
Publicar un comentario